lunes, 14 de octubre de 2013

CONSEJOS PARA QUE BAJE LA TENSION ARTERIAL

Consejos para que baje la tensión arterial
La tensión arterial es la presión o fuerza que lleva la sangre a todas las partes de nuestro cuerpo. Así que cuando el médico nos mide la tensión arterial, lo que hace es conocer la presión de la sangre contra las arterias.
Mantener nuestra tensión arterial en los niveles adecuados es fundamental para evitar problemas como la hipertensión (cuando la tensión arterial es demasiado alta) y la hipotensión (cuando los niveles de la presión arterial son inferiores a los normales). Hoy te explicaremos algunos consejos naturales que te ayudarán a bajar la presión arterial.

Una alimentación sana

Antes de acudir a tu médico de confianza, hay algunos consejos que puedes poner en práctica tú mismo para bajar la tensión arterial sin necesidad de recurrir a ningún tipo de medicamento.
Consejos para que baje la tensión arterial
La alimentación es fundamental para bajar la presión arterial, así que no olvides equipar tu despensa con mucha fruta y verdura fresca, así como alimentos ricos en potasio y bajos en grasa. También es aconsejable reducir el consumo de sal en tus comidas, ya que el sodio aumenta la presión arterial.

Deporte

El deporte y el ejercicio físico también te ayudarán a mejorar tu salud y a mantenerte en plena forma, mientras reduces de forma natural tu presión arterial. ¿Cómo? Tan sencillo como caminar durante 30 minutos al día.
Consejos para que baje la tensión arterial

Nada de estrés

Aunque no te lo creas, el estrés es otro de nuestros peores enemigos. Así que para bajar la tensión arterial, te recomiendo evitar las situaciones más estresantes de tu vida o reducirlas al mínimo con técnicas de respiración y actividades como el yoga. Y por supuesto, olvídate de hábitos de vida poco saludables como el tabaco o el consumo de alcohol.
Y tú, ¿qué consejos conoces que puedan ayudarnos a bajar la tensión arterial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario