domingo, 13 de octubre de 2013

Remedios Naturales

Las enfermedades cardiacas son una de las principales causas de muerte en las sociedades avanzadas. El estrés, el tabaco y la mala alimentación son factores que dificultan la circulación de la sangre y hacen que elcorazón trabaje en malas condiciones. El tratamiento de las enfermedades  graves del corazón deben estar bajo control médico, pero podemos tener en nuestras manos algunas medidas preventivas saludables.
Remedios naturales
La nuez es un fruto seco muy  recomendable, entre sus propiedades cabe destacar la de fortalecer el corazón
Infusión de laminillas de nuez:Ingredientes: 7 nueces y ½ vaso de agua.
Preparación: Sacar las paredes leñosas internas de la cáscara de siete nueces. Molerlas hasta convertirlas en un polvo fino. Poner a calentar el agua y cuando rompa a hervir echarle el polvo obtenido de la cáscara de nuez. Dejar hervir durante un minuto. A continuación dejar reposar toda la noche.
Modo de uso: Templar el líquido obtenido de la infusión.
Colar la infusión en un colador metálico y tomar en ayunas.
Se debe seguir el tratamiento entre 60 a 90 días.
Cebolla macerada: Pelar y trocear dos cebollas grandes.  Colocarla en un recipiente que contenga 2 tazas de vino blanco.   Mezclar con una cucharadita de miel.  Dejar macerar, en una botella de vidrio de cierre hermético, durante 20 días. Tomar dos cucharadas al día.  La cebolla tiene propiedades hipotensoras que benefician al corazón.
Espino blanco: Verter 1 litro de agua hirviendo en un recipiente que contenga un puñado de flores secas desmenuzadas de espino blanco. Dejar macerar por 1 hora y tomar una taza diariamente. Puede endulzar con una cucharadita de miel.  El espino blanco tiene efecto cardiotónico, antiarrítmico y reduce ligeramente la presión arterial.

Muérdago: Hervir, durante 5 minutos, una cucharada de muérdago en una taza de agua.  Retirar del fuego y dejar macerar durante una hora.  Tomar una cucharada al día.
Esta infusión resulta beneficiosa para el corazón, ya que regulariza la presión sanguínea.
Ejercicio para el corazón: Abrir la mano y estirar los dedos al máximo. Después cerrar el puño con fuerza y apretar lo más posible un par de segundos. Repetir la acción con ambas manos varias veces. Este ejercicio sencillo estimula el riego sanguíneo y activa el músculo cardíaco.

Alimentos para el corazón

Los siguientes alimentos ayudan a reducir el nivel de colesterol y protegen el corazón del desgaste y los trastornos que puede sufrir con el paso del tiempo.
Aceite de oliva. Este aceite disminuye el LDL (colesterol malo) y aumenta el HDL (colesterol bueno). Para potenciar sus beneficios, es preciso asegurarse de que sea extra virgen, de primera presión en frío y de cultivo biológico. Se debe consumir una cucharada sopera al día.
Ajo. El ajo es uno de los alimentos más importantes en el tratamiento de afecciones del sistema cardiovascular. Según estudios realizados, con sólo tomar un ajo  crudo al día  se ayuda a reducir el colesterol LDL, se previene la formación de placas en las arterias y ayuda a prevenir la ateroesclerosis y las enfermedades cardíacas.
Apio. Hay un compuesto en el tallo de apio  que además de darle su aroma característico, puede ayudar a controlar la presión arterial. El consumo de cuatro tallos de apio diarios llega a reducir el nivel de colesterol en un 14%.
Té verde. Consumir un par de tazas de té verde al día puede llegar a reducir el riesgo de infarto en un 45%. Su mérito radica en los bioflavonoides, la sustancia que le confiere poder antioxidante.
Limón. El limón ofrece múltiples beneficios, ya que, además de mejorar la elasticidad de las cubiertas arteriales, el consumo de su jugo con la piel incluida, actúa favorablemente en el tratamiento de la hipercolesterol. Se debe tomar el jugo de dos limones al día en ayunas.
Soja. La soja proporciona uno de los mejores reemplazos de la proteína animal con la ventaja de que no tiene ni grasa ni colesterol. Uno de sus derivados, la lecitina, es el más recomendado para regular el nivel de colesterol.
Aceite de onagra. Es una fuente de GLA (ácido gamma-linolénico) que es un ácido graso de los llamados «esenciales» porque el organismo no lo produce y debe obtenerlo de los alimentos. Es un aliado del corazón porque reduce el nivel de colesterol LDL y evita que las plaquetas sanguíneas se unan para formar coágulos.

Alimentos a evitar

Grasas de origen animal (Carnes, embutidos, huevos…)
Productos lácteos.
Estimulantes como café, tabaco, azúcar, alcohol, marihuana, hachís.

Alimentos recomendados

Verduras
Frutas
Cereales integrales
Proteínas de origen  vegetal

Aspecto psicológico

El corazón representa el centro del amor y seguridad. Los problemas a este nivel representan los  viejos problemas emocionales no resueltos. Falta de alegría. Endurecimiento del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario