lunes, 14 de octubre de 2013

MEDICAMENTOS PARA PROBLEMAS CARDIACOS

Medicamentos

Cómo tomar los medicamentos

Usted deberá tomar la mayoría de sus medicamentos para la insuficiencia cardíaca todos los días, algunos sólo una vez al día y otros dos o más veces al día. Es muy importante que tome sus fármacos como el médico le indicó, incluso la hora del día.
NUNCA deje simplemente de tomarse los fármacos para el corazón o cualquier otro fármaco que tome para la diabetes, la hipertensión arterial o cualquier otra afección médica que usted pueda tener sin hablar primero con su médico.
El médico también puede darle instrucciones ya sea para tomar ciertos medicamentos o tomar más medicamento cuando sus síntomas empeoren o su peso aumente a raíz de la presencia de demasiado líquido en su cuerpo.
No tome ningún otro fármaco o hierbas sin preguntarle a su médico primero por ellos. Estos abarcan ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn), sildenafil (Viagra), vardenafil (Levitra) y tadalafil (Cialis).

Inhibidores IECA y BRA

Los inhibidores IECA (inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina) y los BRA (bloqueadores de los receptores de angiotensina II) funcionan abriendo los vasos sanguíneos y disminuyendo la presión arterial. Esto puede reducir el trabajo que su corazón tiene que hacer, ayuda a que el miocardio bombee mejor e impide que la insuficiencia cardíaca empeore. Estos medicamentos también pueden prevenir o reducir cambios al miocardio.
Los efectos secundarios comunes de estos fármacos abarcan:
  • Tos seca
  • Mareo
  • Fatiga
  • Malestar estomacal
  • Edema
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
Cuando usted tome estos medicamentos, el médico ordenará exámenes de sangre para verificar qué tan bien están funcionando sus riñones y hacerle un seguimiento a los niveles de potasio.

Betabloqueadores

Los betabloqueadores retardan la frecuencia cardíaca y disminuyen la fuerza con la cual el miocardio se comprime o contrae. Los betabloqueadores ayudan a evitar que la insuficiencia cardíaca empeore y en últimas puede ayudar a fortalecerla.
Los betabloqueadores comunes empleados para la insuficiencia cardíaca abarcan carvedilol (Coreg), bisoprolol (Zebeta) y metoprolol (Toprol).
No deje de tomar abruptamente estos fármacos. Hacer esto puede aumentar el riesgo de angina e incluso de un ataque cardíaco. Otros efectos secundarios abarcan mareo, depresión, fatiga y pérdida de la memoria.

Diuréticos

Los diuréticos le ayudan al cuerpo a eliminar el líquido extra. Algunos también tienen otros efectos beneficiosos. Con frecuencia se les llama "píldoras de agua". Hay muchas marcas de diuréticos. Algunos se toman una vez al día y otros dos veces. Los tres tipos comunes son:
  • Tiazidas: clorotiacida (Diuril), clortalidona (Hygroton), indapamida (Lozol), hidroclorotiazida (Esidrix, HydroDiuril) y metolazona (Mykrox, Zaroxolyn).
  • Los diuréticos del asa: bumentanida (Bumex), furosemida (Lasix) y torasemida (Demadex).
  • Los agentes ahorradores de potasio: amilorida (Midamor), espironolactona (Aldactone) y triamtereno (Dyrenium).
Cuando usted tome estos medicamentos, el médico ordenará exámenes de sangre para verificar qué tan bien están funcionando sus riñones y hacerle un seguimiento a los niveles de potasio.

Otros fármacos para la insuficiencia cardíaca

A muchas personas con cardiopatía se les solicita que tomen ácido acetilsalicílico (aspirin) o clopidogrel (Plavix). Estos fármacos ayudan a prevenir la formación de coágulos de sangre en las arterias, lo que disminuye el riesgo de un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.
El Coumadin (warfarina) sólo se recomienda para pacientes con insuficiencia cardíaca que tengan un riesgo más alto de coágulos de sangre. Usted necesitará hacerse exámenes de sangre adicionales para verificar que la dosis sea correcta y tener cuidado respecto a lo que come.
 tomar warfarina.
Otros fármacos empleados con menor frecuencia para tratar la insuficiencia cardíaca abarcan:
  • La digoxina ayuda a que el miocardio bombee con más fuerza.
  • La hidralazina y los nitratos son dos fármacos más viejos que ayudan a abrir las arterias y pueden ayudar a que el miocardio bombee mejor. Se usan principalmente para pacientes que sean incapaces de tolerar los inhibidores IECA y los bloqueadores de los receptores de angiotensina. También se pueden emplear en pacientes de ciertos grupos étnicos o raciales.
  • Los bloqueadores de los canales del calcio son medicamentos que pueden usarse para tratar un tipo de insuficiencia cardíaca llamada insuficiencia cardíaca diastólica.
Las estatinas y otros fármacos hipocolesterolemiantes se emplean cuando sea necesario.
Algunas veces, se usan medicamentos antiarrítmicos en pacientes con insuficiencia cardíaca que tengan ritmos cardíacos anormales. Un ejemplo es la amiodarona.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario